RELACIONES INSTITUCIONALES

CONVENIOS DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Los Convenios de Colaboración Institucional son las herramientas que la Orden de San Agustín ha dispuesto desde la BIBCISAO para agilizar las tareas emprendidas y dialogar con el resto de los protagonistas de la actualidad académica relacionada al quehacer e interés del espacio de escritura, lectura e Investigación.

Esto ha promovido que Proyectos como el del Museo Agustiniano de Buenos Aires (Subsuelo de la Parroquia san Agustín, Av. Las Heras 2560), comience su fase de desarrollo, dicho proyecto persigue custodiar, difundir y preservar parte del patrimonio Artístico que la Orden posee en su presencia en esta región.

Dicho emprendimiento todavía no cuenta con una financiación real, pero si con el empeño de la Orden que recurre a la buena voluntad y esmero de quienes colaboran en este emprendimiento. Entre ellos la Universidad del Museo Social realizo la Catalogación de los materiales, la limpieza y las tareas de conservación , gracias al Convenio de colaboración y de Practicas Profesionales firmado con la Facultad de Ciencias de la Conservación de dicha Universidad, firmado a mediados de 2009.

La Biblioteca tiene firmados convenios con las siguientes instituciones: Biblioteca Nacional, UNSTA, UNTREF, SAEMED, Univ Catolica de Cuyo.